viernes, 3 de octubre de 2014

LA PREVIA DE UN PARTIDO, Editorial por Napo




La Previa de Un Partido..
Por Napo

Para quienes alguna vez corrimos detrás de una pelota, sabemos que la noche previa a un partido importante nos cuesta pegar un ojo, sabemos que es una sensación extraña que no nos deja dormir y al mismo tiempo la ilusión de convertir un gol nos acelera aún mas y la ansiedad nos comienza a ganar. Están quienes no sienten la presión y se levantan tranquilos, otros con una procesión casi religiosa los domina las ganas de ya salir a la cancha.
Cuando jugas en la liga, aún mas complicado es, porque si llueve te levantas tres veces en la madrugada para ver si para de llover y se podrá jugar.
Algunos optan por seguir de largo y no stressarse, pero yo que fuí jugador de la liga universitaria, se que antes que nada está el compromiso con mis amigos y eso pesa mucho más que otras cosas y por lo general la mayoría de los equipos sus jugadores tienen cuidados especiales a la hora de competir. Porque quien juega en la liga, se siente deportista y ama el deporte sobre todas las cosas.

La previa de un partido siempre es especial, recuerdo a Valdano en un libro Sueños de Fútbol, que decía: Cada noche cuando me acuesto sueño con goles hermosos maravillosos espectaculares, pero todos mios... y eso demuestra que un jugador siente cosquilleo, emoción y cuando está por salir de la casa para ir a la cancha la alegría es inmensa, y más si sabe que va de titular.

Los sueños de fútbol son muchos, algunos quieren divertirse y sueñan con la copa en la liga, otros se sienten jugadores de fútbol y encuentran en la liga un refugio que el fútbol profesional no les dío y otros lo toman como un complemento de su actividad curricular. Todas estas cosas y mucho más son las cosas que se mezclan antes de un partido.

Ya no hay vuelta atrás, estas decidido, jugado y este domingo tenes que ganar pase lo que pase, porque sino nos sacan 5 puntos etc etc, ¿ Cuántas veces en el año escuchamos estas frases?, parecen hasta extraidas de un manual típico del fútbol universitario. Y e es asi, la pasión nos domina, el raciocinio queda de lado y en la cancha somos todos iguales y todos opinamos y todos queremos lo mejor para el equipo.

Una previa de un partido, no se explica tan facilmente, solo quienes lo vivimos podemos sentirlo y es una de las cosas más maravillosas que me ha pasado.

Napo D.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros!!