¿Cómo explicarlo si van a creer que es mentira? Boquense 1 Aguada 2, Una derrota impactante!!
Plantel Mayor, Domingo 4 de Mayo de 2014
Esa frase que muchas veces escuchamos en los relatores de fútbol se puede aplicar acá y también lo que dicen algunos sabios del fútbol de que no quien juega lindo siempre gana. Nuestro rival aprovechó dos groseros errores convirtió dos goles y aprovecho con coraje y con entrega a defender su resultado con las armas que tiene que son la entrega la fuerza y la persistencia. Un partido con dos sistemas de juego bien distintos, con un Boquense tirado a ataque con un solo volante de marca, dos volantes ofensivos y tres delanteros se paró en la cancha contra un Aguada con un neto 4 4 2, bien plantado defensivamente y tratando de salir del ahogo que le ralizó Boquense en gran parte del partido, aprovecho una desgraciada jugada donde la pelota rebota en un zaguero y le pica al golero Lamanna quien creyó poder retenerla y se le termina escapando. Allí el partido se ponía cuesta arriba y 1 a 0 en contra. Boquense marró muchos goles, sobre todo en los pies de sus goleadores, Nicolás Prieto John Martinez quienes estubieron siempre muy cerca de convertir pero no lo hicieron. El empate viene de una jugada donde el equipo levanta un centro la pelota queda a unos 20 metros fuera del área y de primera el lateral Gerardo Silveira le pega en lo que fué un golon, porque la pelota se cuela con violencia en el arco rival. El empate era ya injusto para lo que el Xeneize había hecho en la cancha, y ahí colocó una linea de 3 y se fué todo al ataque intentando el segundo gol que lo tubo en los pies de Nicolas Rivas y Nicolás Prieto pero las oportunidades fueron desperdiciadas. También hay que mencionar que el arbitraje si bien se comió un fuera de juego muy grosero a favor de boquense, fué correcto y no incidión en el resultado del partido. El segundo gol de Boquense viene por una desatención del Golero que se adelanta y cuando da el paso hacia atras el delantero del equipo rival levanta un centro a colocar que podría haber sido impedido pero el error de cálculo por adelantamiento fué bien colocado con un golazo apropinado faltando 3 minnutos y medios para el final.
Una derrota que deja muchas conclusiones, el unico punto que Boquense tiene en la tabla no es producto de lo que en la cancha se ve, y hay que seguir profundizando con esta idea de juego, de querer ir siempre en materia ofensiva a atacar pero mejorar algunos aspectos defensivos generales ( no de la defensa) y tener un poco más de experiencia, ya que es un plantel joven con dos o tres referentes. Esto nos ha costado dos partidos que podríamos haber ganado, pero como se dice popularmente , A llorar al cuartito!!! El fútbol no es lo que se pudo hacer sino lo que se hace. Boquense juega bien, va al frente y va tener una recuperación en la tabla muy pronto, pero hay que empezar a sumar de a tres para no correr peligro la clasificacion.
Resctar la actitud del plantel que dejó el alma y que salieron algunos lesionados debido a la gran disputa contra un rival de jerarquía que seguramente va pelear los primeros puestos en la tabla general del año.
Felicitar al rival Aguada como lo hemos hecho al terminar el encuentro y ya pensar en lo que se viene que es Guichón , que no hay que descuidarse porque pese a haber perdido dos partidos también tiene un buen juego y grandes jugadores. Vamos ariba Boquense!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con nosotros!!