domingo, 3 de noviembre de 2013

MAS QUE UNA COPA, UN DESAFÍO, Editorial


MAS QUE UNA COPA, UN DESAFÍO

SIEMPRE ES IMPORTANTE GANAR, 
PERO TAMBIEN SIEMPRE ES IMPORTANTE SUPERARNOS
Columna Editorial
Napo

Todos somos exitistas y nos subimos al carro de la victoria y no nos hacemos responsables de las derrotas. Las actitudes del ganador son las de quien en los momentos donde nada parece salir bien saca la rebeldia y el amor propio creyendo que puede esta actitud generar en sus compañeros una mentalidad positiva. Quien se resigna a la mediocridad es quien nunca sabrá lo que es disfrutar de un triunfo. El gran enemigo del éxito es el exitismo, subirnos a un carro cuando aún no ganamos nada, o de repente creerse que sos superior al rival o dar por ganado antes de jugar algo. Por eso, el perfíl bajo, que no tiene nada que ver con que no se aliente a los jugadores, y no se elabore una estrategia para ganar. Todos quienes estamos en el equipo queremos ganar esa copa, soñamos con dar la vuelta, pero no se cuenta con el piel del oso antes de cazarla. Sabemos lo que es la liga, lo difícil, lo parejo, lo inesperable y ese es el mensaje, concerntración, unidad, respeto, fair play y siempre la mentalidad positiva y mirando hacia adentro lo mejor de nosotros para potenciarlo y ver lo que hacemos mal para poder corregirlo. El fútbol es un deporte donde no importa cuanto corras, no importa lo bién que estés preparado físicamente o lo que entrenes sin la cabeza no funciona, la cabeza es el principal motor, la velocidad mental que es consecuencia de la jerarquía, la calidad y la preparación. El fútbol es un cumulo de situaciones psicológicas y más en nuestro país, donde el que tiene un jugador de mas porque al rival le expulsan uno se inferioriza porque siente que no está en igualdad de condiciones y el otro el que debe refugiarse saca la garra de donde no la tiene y juega el mejor partido de su vida. El que va ganando 2 a 0 y pizarrea le convierten un gol y pasa a ser un tembladeral. Los resultados deben ir acompañados de una adecuada preparación. El jugador debe tener en cuenta, que el fútbol es un deporte, donde la concentración y la repetición son fundamentales. Es más facil jugar en equipo pero preferimos la individualidad, es más facil apostar a la disciplina pero preferimos desafiar las reglas. Por eso estamos donde estamos muchas veces a nivel de clubes. No se trabajan los valores que deben existir en este deporte, donde consagramos y donde matamos. Se consagra a quien hace dos jugadas excelentes, se lo eleva y luego se lo mata como un perro.
El deporte es mucho más que eso, el deporte es una forma de vida, el ser deportista va mas allá de lograr una copa, el deportista gane o pierda al otro día está entrenando, el deportistas no es rehen de nada, sino que al contrario es protagonista sin miedo a lo que le pueda pasar.
Estamos en una semana especial, donde debemos pensar y refugiarnos en actitudes llenas de valores, impulsar al compañero, sea quien sea. y no pensar que todo termina en una copa sino que este es el fruto de algo que se logró, pero que tan solo es el inicio de algo, de la vida de deportista.
En las adversidades hemos estado acá marcando nuestros errores, en las mieles de la victoria hemos disfrutado respetando y nunca hemos salido a pizarrear ni a subestimar y menos a menoscabar al rival aún en goleadas. Así entiendo el fútbol, como un deporte que amo, que es parte de mi vida, y por más que sea el hincha número uno de mi camiseta nunca voy a subestimar al rival y menos tener actitudes triunfalistas. Para mi el domingo va ser una fiesta, porque durante mucho tiempo soñe este momento, pero más será para mi la satisfacción si luego del domingo todos sentimos que queremos seguir aportandole algo al equipo.

Napo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros!!