LUEGO DE LA COPA DE PLATA,
EL DESCANSO Y LA REFLEXION:
Luego de haber obtenido la copa de plata de llega el análisis de las cosas buenas y malas que nos han pasado en el año. Lejos está la primera parte del año donde se lograrton tan solo 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas obteniendo 12 puntos en una campaña de mitad de tabla hacia abajo. Si bién el equipo ha sido un año que arrancó difícil por lesiones, compañeros importantes bastiones del equipo del 2012 que no pudieron jugar hasta la sexta y novena fecha. El grupo con la renovación lógica logro sacar adelante el equipo con muestras por momentos de buen fútbol, pero que no se concretaba en la cancha con partidos que se empataban en la hora, o se perdían en la hora por no saber aguantar el resultado y por ingenuidades propias de la falta de experiencia en la liga.
Había que jugar la copa de plata, un premio consuelo con un campeonato mal planificado y sacado de los pelos a los apurones porque equipos de la J se borraron y se unieron dos divisonales, lo que desvirtuó por completo lo que son los demás torneos de las divisionales de más arriba donde no quedás eliminado de una de nada y tenes chances hasta casi el final de todo., un torneo que a mitad de año te condena a jugar una permanencia y durísimo que no te deja revertir situaciones. Había que jugar la Copa de Plata y tal como lo hemos planteado estos años nunca nos hemos quejado de nada publicamente y quizás este es un planteamiento para tomar en cuenta a futuro y que los torneos tengan un poco más de atractivo. Allí encaramos con seriedad, por la camiseta, esta copa, que nos podía depositar en un descenso de la creaci´no de la J en la próxima temporada, tan solo los 3 primeros iban a zafar de bajar de 10 equipos.
En esta copa de Plata Boquense gana 7 partidos, empata 1 y pierde 1. Obteniendo una gran campaña, con una remontada final espectacular, con muchos goles, con partidos donde el equipo mostró fortaleza anímica y todo lo que un equipo debe tener para lograr resultados.
Por eso el festejo que para muchos fué desmedido, para nosotros fué la alegría de poder consolidar dentro y fuera de la cancha un buen grupo.
El equipo iba todo junto en un camión, el equipo se movía en conjunto y pensaba como equipo. Se mostraron muchos signos de buena disposicion dentro de la cancha para hacer lo planteado y se contó con grandes figuras que aparecieron en las difíciles.
Records obtenidos en la Copa de Plata:
1) Invicto de 6 partidos en la recta final obteniendo 5 victorias y un empate, había arrancado con dos
El torneo arrancó así: Boquense 3 Tito Frioni 2, Luego Boquense 3 Boston River 1, luego la derrota Boquense 0 Poseidón 2, y de ahí en más un invicto increible; Cienfar 1 Boquense 1, Boquense 3 La Diez 0, Boquense 5 Perry Sexta 2, Boquense 3 América 2, Boquense 1 Veterinaria 0, Boquense 5 Scuola Meds 0
2) El equipo cuenta con el arco menos vencido ( Diego Lamanna) y dos de los tres primeros goleadores de la divisional ( Johan Martinez y Walter Martins, que entre ambos convirtieron en el año 25 goles)
3) Otro record que se da es que nunca en la historia el equipo tenía seis partidos perdidos sin perder, y sumado los puntos de la primera ronda (12) y los de la segunda (24), se llega a 36 puntos en la temporada, que si se hubieran sumado el equipo podría haber logrado el ascenso y hasta el título. Pero esta forma de disputa no lo cuenta. Siendo el record de puntos obtenidos en el año en la liga Universitaria desde 2011 hasta ahora.
Todos estos records se suman a otros individuales que luego detallaremos en próximas ediciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con nosotros!!