lunes, 8 de julio de 2013

TANTA AMBICION POR GANAR, TANTO MIEDO POR PERDER...Editorial



TANTA AMBICION POR GANAR, 
TANTO MIEDO POR PERDER...Editorial

La mejor formación para los jugadores es acostumbrarlos a que cada partido que se enfrenta a un rival tiene un aspecto competitivo, pero que es un juego. En el juego hay varias reglas, se deben necesariamente para poder concursar tener determinada preparación o entrenamiento previo y respetar las reglas de juego es parte de la estretegia de un jugador con mentalidad ganadora que no tome pequeñas ventajas a su favor para poder lograr un objetivo que podrá ser a corto plazo y luego se le irá de entre las manos el sabor de la victoria comenzando a sentir el color de la derrota. No es sostenible ganar sin un buen grupo, no es sostenible ganar si los jugadores no respetan las reglas de juego, No es sostenible ganar con egos o individualismos, no es sostenible ganar haciendo trampas a uno mismo, pero sobre todas las cosas no es necesario por querer ganar resignar todos los valores que como seres humanos tenemos. Porque no es mas ganador quien elije el camino más corto y se suma al exitismo, porque podremos ganar un resultado, pero no lo que todos soñamos ganar.
Estamos en un mundo rodeado de hipocrecía donde se exige todo el tiempo ganar ganar y ganar a costas de  lesiones de jugadores que van infiltrados a sus partidos, donde entrenadores mueven sus piezas y utilizan a los deportistas sin ni siquiera considerar que detrás de ellos hay un ser humano, hoy sos ídolo y mañana sos la basura mas grande. Los idolos de barro que de a poco se deshacen con la lluvia que cae sobre el lodo.
Con tal de ganar le inventamos a nuestros hijos patriotismos excesivos, y que cada partido es un duelo de vida o muerte y quien pierde será castigado con el peor de los castigos que es la burla y la humillación. 
Estamos tan acostumbrados a perder, que lo único que nos sirve es ganar, y cuando agarramos una racha ganadora creemos que nos llevamos el mundo por delante.La mejor formación para los jugadores es acostumbrarlos a ser dignos, a respetarse y a respetar a su compañero y a quienes los estan formando. Ser los educandos los futuros educadores de posteriores generaciones de futbolistas.El amar una camiseta y querer lucirla y entrenar con orgullo, y sentir que ella te recibe con mucho cariño, y ser fiel y respetuosos de sus principios. Las entidades deportivas se encargan de la venta de un jugador, lo forman para que sea un robot, no lo forman para que piensen , no lo forman para que sea una persona comprometida con su sociedad y con sus demás pares que merecen el mayor de los respetos. Pero la dignidad del ser humano y del jugador de fútbol muchas veces pasa por encima de esos estamentos y cuando se libera logra cosas importantes para si y para sus compañeros. Necesitamos generacíones de mentalidad ganadora, pero no es ser ganador tener la concepcion que hoy tenemos de la palabra ganar, sino que ganador en el sentido amplio. Un jugador seguro, preparado para la competencia porque su espíritu competitivo lo haga primero competir con si mismo para la superación y no haciendolo parecer un luchador de la era romana. El gladiador, el luchador que todos queremos de nuestro jugador de fútbol pasa por la seguridad, porque se sienta las incomodidades como barreras que le van a permitir un grado de superación y que en ese camino haya una luz de guía en cada paso.
Los entreanadores, deseosos de levantar copas, muchas veces se olvidan de que en cada decisión hay un jugador, que en cada mal decision hay un grupo y que en cada palabra hay un oido atento que debe ser seducido y que debe ser formado.Entre los antagonismos que nos encontramos está preparar jugadores para la competencia sin importarnos lo que pueda depararles luego el futuro. O preparar deportistas con espiritu critico de superación constante. Y cuando las cosas no salen, y la autocritica no llega y todo se reduce a la subestimación del compañero, del entrenador o de quien sea y el ego no le premite ver que esta bien y que está mal? Ahí es donde debemos enfrentarnos a la decisión de si tener un jugador que no cree en si mismo en sus compañeros y en el cuerpo  tecnico y tenga excelete técnica o tener otros que quizas no con sus condiciones ayuden al grupo a ganar algo, porque en definitiva, ganar es eso, ganar es todos juntos lograr un objetivo. Para ello sumar voluntades con condiciones y espíritu crítico. Si una de estas falla, nada se habrá hecho.

GUSTAVO RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros!!